Te invitan a cambiar de religión?

Cualquier día llaman a tu puerta. Sales a abrir. Te saludan dos personas con sonrisa simpática: “¿Podemos conversar un ratito? Estamos predicando la Palabra de Dios. Ehh.. ¿Sabe Ud. cuál es el nombre de Dios?…” Ahí te das cuenta que son protestantes y no sabes qué hacer. Quieres despedirles sin ofenderles y aceptas escucharles un ratito. De pronto te ves envuelto en una conversación bíblica que contradice tu religión. Los visitantes confirman sus afirmaciones mostrándote pasajes de la Biblia. Parecen tener razón.

De esta y otras maneras como campañas evangélicas, programas de radio y TV, concentraciones de sanación, abundantes folletos, etc., los protestantes llegan a ti para invitarte a salir de la Iglesia Católica, que califican como falsa, para pasarte a su religión, que dicen ser la verdadera pues predica la Biblia y muestra el poder de Dios con sanaciones y milagros. Y lógicamente te brotan fuertes dudas religiosas. Eres católico pero te preguntas: ¿Tendrán razón? ¿Será verdad lo que dicen? ¡Este artículo te orientará a aclarar tus dudas!

TODO UN CAOS DE SECTAS

Mira hermano, los católicos que se cambian de religión NO LO HACEN PORQUE HAYAN ENCONTRADO LA VERDADERA IGLESIA, sino porque tuvieron la mala suerte de encontrar a una secta bíblica en su camino cuando aun no habían conocido NI A DIOS NI SU SANTA PALABRA. Si fuera que los miles de católicos que se han hecho protestantes hubieran “encontrado la verdad” resultaría que TODAS LAS SECTAS A LAS CUALES ENTRARON SON VERDADERAS. Y esto es imposible porque las sectas protestantes (evangélicos de distintas denominaciones, adventistas, mormones, testigos de Jehová, israelitas del nuevo pacto, pentecostales, etc.), tienen DIVERGENTES CREENCIAS basadas en la misma Biblia. Por lo tanto no puede ser que todas tengan la verdad (1 Timoteo 6,3-5).

Hoy circula en nuestro medio una confusa gama de interpretaciones de la Biblia. Cada una de las sectas propaga sus propias interpretaciones como si fueran la pura verdad: Unos enseñan que el día sagrado de Dios es el Sábado. Otros enseñan que Jesucristo vino a Norteamerica y ahí fundó una nueva Iglesia. Otros afirman que hay que seguir ofreciendo sacrificios de animales a Dios. Otros prohiben las transfusiones de sangre porque van contra la ley de Dios. ¡Tantas doctrinas contradictorias sacadas de la misma Biblia!.

Nos preguntamos: ¿Cuál de todas estas sectas tendrá la verdad? Cada una de ellas dirá “nosotros”. Pero, ¿a quién creerle? Si analizas este problema fríamente, te darás cuenta que existe un caos de interpretaciones de la Biblia. ¡UN CAOS DE SECTAS! Por lo tanto, no puedes poner en riesgo tu preciosa fe católica por la invitación de una de las MILES DE SECTAS QUE RECORREN NUESTRO PAIS. Mas bien pregúntate porqué aún no conoces a Dios ni su Divina Palabra, y empieza a hacerlo dentro de tu Iglesia Católica.

LA IGLESIA VERDADERA

Sólo una Iglesia puede ser la verdadera. Sólo una Iglesia puede tener la verdad completa. ¿Cómo identificarla? Así:

Jesús vino con la misión de salvar al mundo hace dos mil años. Para que su obra redentora siguiera adelante en el tiempo, fundó una Iglesia con sus doce apóstoles como responsables (Mr 3,13-19). A ellos les instruyó en la Verdad y los envió a continuar su misión redentora: “Como el Padre me envió a mi, así yo los envío a ustedes” (Juan 20,21). “Vayan pues a las gentes de todas las naciones y háganlas mis discípulos…” (Mateo 28,19). Para que cumplieran bien su misión les dio la asistencia continua del Espíritu Santo (Jn 14,16; Jn 16,12-15).

Ahora bien, ¿cuál de las iglesias del siglo XX es hoy la Iglesia fundada por Jesucristo? San Pedro y los apóstoles murieron, ¿quienes continuaron su misión en los siglos posteriores hasta hoy? Pues bien, basta ver cualquier libro de Historia Universal para verificar que LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA QUE ESTUVO PRESENTE DESDE LOS APOSTOLES HASTA EL DIA DE HOY. Por lo tanto, es la Iglesia fundada por Jesucristo. ¡Jesús aseguró que la muerte no vencería a su Iglesia! (Mateo 16,18); ¡y que él estaría con sus apóstoles hasta el fin del mundo! (Mateo 28,20). ¡La Iglesia Católica tiene veinte siglos de existencia! Ciertamente ni Jesús ni los apóstoles le pusieron el nombre de “CATOLICA” y por eso no aparece en la Biblia. Este nombre “CATOLICO”, término griego que en castellano significa “UNIVERSAL”, se la pusieron a la Iglesia los cristianos del siglo segundo al ver su expansión por el mundo entero. El nombramiento de Pedro como pastor responsable del Rebaño de Cristo, (“Vicario de Cristo”), se ha transmitido ininterrumpidamente durante estos veinte siglos en una secuencia de 264 pastores. El primero fue Pedro, el segundo se llamó Lino, el tercero se llamó Anacleto, el cuarto se llamó Clemente, el quinto fue Evaristo y así sucesivamente hasta el actual Vicario de Cristo :Juan Pablo II.

Todas las demás iglesias ni vienen desde Cristo ni han heredado la autoridad apostólica. Tienen sin duda cosas buenas: miembros entusiastas, uso constante de la Biblia, atractivas reuniones, buenos predicadores, una hermandad manifiesta, etc., pero a pesar de estas cosas NO SON LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO. Tienen solo una parte de la Verdad en la medida que se han separado del único tronco pero no tienen la verdad completa. Una corta investigación de los orígenes de cada iglesia protestante revela que fueron fundados en siglos recientes. Y sus fundadores en muchos casos no tuvieron preparación bíblica. No negamos sus buenas intenciones de REFORMAR la Iglesia de su tiempo, pero eso no les daba autorización para interpretar la Biblia por su cuenta (2 Pedro 1,20).

Dejando claro que la verdadera Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Católica podemos afirmar que solo Ella tiene la Verdad completa de Jesucristo y da la correcta interpretación de la Santa Biblia.

PORQUE CRECEN LAS SECTAS

La primera causa de la proliferación de las sectas es pues LA IGNORANCIA DE MUCHOS CATOLICOS ACERCA DE LA PALABRA DE DIOS. Las sectas utilizan la fuerza que tiene el Libro Sagrado para introducir sus enseñanzas. Así consiguen impactar en el corazón de sus oyentes. Y es que por mucho que un católico ignore la Biblia, sabe que este libro sagrado tiene fuerza autoritativa. Las sectas con su predicación bíblica aprovechan esa fuerza autoritativa que la Iglesia Católica ha descuidado. Por eso avanzan.

Por lo mismo, todo católico debe tener prudencia al recibir enseñanzas de la Biblia de personas no católicas. ¿Por qué? Porque “aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente” (Mt 24,11); Jesús nos advirtió “cuídense de esos falsos profetas que pretenden hablar de parte de Dios” (Mt 7,15). San Pedro, el primer Vicario de Cristo, hizo notar que en las cartas de San Pablo y en otras partes de las Escrituras “hay partes difíciles de entender que los ignorantes y débiles en la fe tuercen para su propia condenación” (2 Pe 3,16). Y el apóstol Juan ordenó tajantemente: “si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden” (2 Jn 1,10).

Si Jesús y los apóstoles advirtieron sobre los falsos maestros, ¿no vamos hoy a tener en cuenta sus advertencias? Tú no las debes olvidar sobre todo si careces de formación cristiana. Cuando te quieran hablar de la Biblia ten presente que no todo el que viene a tí con la Biblia en la mano tiene la Verdad. Las sectas traen parte de la verdad pero mezclada con errores. Fíjate bien a qué Iglesia representa. ¿Es un evangelizador de la Iglesia Católica? ¡Abrele la puerta y aprovecha para instruirte en la Palabra de Dios! ¿Pertenece a una de tantas sectas fundadas por hombres? Agradécele la visita y despídelo cortésmente. Si sigues escuchándole aprenderás la Biblia con serios errores que sembrarán dudas en tu corazón y que luego te podrían llevar a renunciar a tu Iglesia católica como ha sucedido en muchos casos.

¡Cuánta gente útil perdemos en la Iglesia Católica por la ignorancia de la Palabra de Dios! Gente que luego cuando pasan a las sectas explotan sus capacidades para beneficio de ellas. ¡Bien pudieron ser excelentes laicos comprometidos o vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa! Esto debe llamar a reflexión a los líderes laicos y sobre todo a los párrocos para que desplieguen nuevos y briosos esfuerzos evangelizadores. ¡DEBEMOS SEMBRAR CON URGENCIA Y EFICACIA LA PALABRA DE DIOS ENTRE LOS CATOLICOS PARA QUE ENCUENTREN A CRISTO DE MANERA PERSONAL! Así cosecharemos nuevas generaciones de católicos ejemplares y santos para la gloria de Dios.

VALORA TU FE CATOLICA

PARECIERA que la Iglesia Católica está en decadencia frente al avance de las iglesias protestantes. Pero no es así. Esta apariencia se debe en parte a la indiferencia de muchos católicos y en parte al fuerte activismo de las sectas. Pero la realidad no es así. Es verdad que las sectas han crecido en estas últimas décadas en lugares donde la pastoral católica es pobre y en los pueblos donde faltan sacerdotes y catequistas. Pero también es verdad que la Iglesia desde principios del siglo XX, y sobre todo a partir del Concilio Vaticano II (año 1965) ha entrado en una profunda revitalización de su vida y en una Nueva evangelización movida por el Espíritu Santo.

Las antiguas órdenes y congregaciones religiosas están renovando sus estrategias pastorales. Un poderoso torrente de movimientos laicales católicos han surgido: la Legión de María, Los Cursillos de Cristiandad, los Focolares, las Comunidades de Vida Cristiana, la Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Familiar Cristiano, la Catequesis Familiar, los Cenáculos de Oración, los Talleres de Vida y Oración, el Movimiento de Retiros Juan XXIII, Bodas de Caná, Encuentros de Promoción Juvenil, etc, etc. Estos movimientos están haciendo que los católicos se vuelvan a Dios, aprecien la Biblia y realicen un servicio de amor a su prójimo.

Por otro lado, en sus primeros 19 siglos de existencia, la Iglesia Católica ha cumplido una extraordinaria misión. La Iglesia ha sido un FARO DE LA HUMANIDAD. Ha expandido el evangelio a lo largo y ancho del mundo; ha contribuido al progreso de las artes, las letras y las ciencias humanas (por ejemplo creó las universidades). Y ha desplegado una OBRA SOCIAL de bien incalculable en el mundo entero a favor de los pobres, enfermos y oprimidos durante 2000 años (¿qué secta reconoce hoy esto?). La Iglesia ha producido también miles de SANTOS de la talla heroica de San Agustín, San Francisco de Asís, San Juan Bosco, San Martín de Porres, San Juan Crisóstomo, San Bernardo, Santa Catalina, San Ignacio, etc. Y de ellos brotaron fecundas órdenes dedicadas al servicio de Dios y de la gente como los Benedictinos, Agustinos, Franciscanos, Dominicos, Jesuitas, Salesianos, Claretianos, Camilos, Hijos de San Juan de Dios, Misioneros de la Caridad, Combonianos, Paulinos, etc. Es verdad que han habido “páginas negras” en la historia de la Iglesia como la Inquisición, el caso Galileo, el Papa Borgia, la corrupción de clérigos que utilizaron sus cargos eclesiásticos para intereses personales o políticos. Pero estos hechos no opacan las MUCHISIMAS PAGINAS GLORIOSAS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y EL INCONTABLE BIEN QUE HA PRODUCIDO.

Por eso tú católico del siglo XXI, debes valorar muy en alto el ser católico y dar buen testimonio de ello. No te avergüences de ser católico ni obscurescas más la belleza de nuestra Religión con devociones paganizadas. Al contrario, aprende en el Catecismo y en la Biblia lo QUE VERDADERAMENTE ES SER CATOLICO = DISCIPULO DE CRISTO, y trata de vivir conforme a ello. Practica la oración personal diaria y la lectura frecuente de la Biblia. Busca a Dios de corazón y trabaja por el bien de los necesitados. Si tú vives como un pagano, entonces eres culpable del barro que se echa sobre la Iglesia. En cambio si tú te vuelves a Dios, te instruyes en la Santa Palabra, te entregas al Señor Jesucristo y te pones a trabajar por un mundo mejor, entonces estarás dando un buen testimonio de lo que es realmente ser católico.

SI DEJAS LA IGLESIA, MAS PIERDES QUE GANAS

Las sectas INSISTEN a los católicos a dejar nuestra querida religión. Con diversos argumentos como calificar de «idolatría» el uso de las imágenes, instan a los católicos a pasarse a sus sectas. Con tal fin citan 2 Cor 6,17 que dice: «sálganse de entre ellos y apártense».

¡Pero en ninguna parte de la Biblia está el mandato de «cambiar de religión»! La Biblia dice: «escucha y practica la Palabra de Dios» (Lucas 11,28); «entra por la puerta angosta que conduce a la Salvación» (Mateo 7,13-14); «carga tu cruz y sigue a Cristo» (Marcos 8,34-35). Y estos SON LLAMADOS A LA CONVERSION. O sea que la Biblia llama a CONVERTIR NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS VIDAS A CRISTO JESUS. Y para esto NO HACE FALTA SALIRSE DE LA IGLESIA CATOLICA. Al contrario, es DENTRO de la Iglesia Católica donde la conversión del hombre llega a su más alta expresión: ¡LA SANTIDAD! Ahí tenemos en prueba los miles de SANTOS CATOLICOS.

¡Ojo!, TODO LO BUENO QUE OFRECEN LAS SECTAS LO PUEDES ENCONTRAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA. ¿Cuál es la novedad en ellos? ¿La oración personal y fervorosa? ¡Los católicos convertidos también lo hacen! ¿Que ellos estudian la Biblia y la predican? ¡Los católicos que encuentran a Dios también lo hacen! ¿Que sus reuniones son bonitas? Eso sí. Pero con esfuerzo e imaginación Los grupos católicos y parroquias están logrando gratos ambientes espirituales. ¿Que en ellos hay sanaciones? Pues en la Iglesia Católica siempre han habido sanaciones. Dios ha obrado sanaciones y milagros verdaderos por medio de María Santísima y todos los santos. Y, ojo, SIN PEDIR DINERO A CAMBIO!!

¿Que ellos son mejores en su conducta? ESO YA NO ES CIERTO. Si comparamos a buenos evangélicos con los malos católicos que desconocen la Palabra de Dios y viven en pecado por supuesto que salen ganando. Pero lo justo es compararlos con los miles de buenos católicos que conocen a Cristo y le sirven en diversas obras sin mirar ni religión ni raza. Ahí es al contrario, ahí más bien el mérito brilla entre los católicos. Citemos como ejemplo el caso de la Madre Teresa de Calcuta: ¿Qué protestante hizo una obra que se le parezca al de ella?

Por eso hermano mío, si tú quieres ser un buen cristiano, no necesitas salirte de la Iglesia, sino ir hacia alguno de los movimientos católicos que trabajan con ese fin. Los vas a encontrar porque son bastantes. Pero si dejas la Iglesia Católica la verdad es que más vas a perder que ganar. ¡El cambio de religión para un católico es una gran pérdida!. Es cierto que para un católico que viven en borracheras, odios, adulterios, o delincuencia, el irse a una secta es ganancia porque dejará sus malas acciones. ¡Algo gana! ¡Pero también pierde bastante al dejar su religión!

¿Y que pierden los católicos que se pasan a las sectas? En primer lugar pierden EL TENER POR MADRE A LA VIRGEN MARIA. Ya no mas la llamarán mamá ni recurrirán a su ayuda pues TODAS las sectas la rebajan a ser una mujer más en el plan de Dios y dicen que ofende a Dios quien le pide favores a María. En segundo lugar pierden los sacramentos santificantes de LA CONFESION Y LA EUCARISTIA. Para las sectas son cosas inventadas «por los curas» y sin base bíblica. El primero es el canal divino del perdón de los pecados y el otro es la presencia REAL de Cristo Pan de Vida. En tercer lugar pierden el pertenecer a la Iglesia Bimilenaria fundada por Jesucristo (única con 2 milenios) y pasan a ser miembros de una de las MUCHAS SECTAS de vida corta que abundan en el mundo. En cuarto lugar pierden ser pastoreados por el SUCESOR DEL PASTOR NOMBRADO POR CRISTO (Mt 16,18; Lc 22,32; Jn 21,15) para ser pastoreados por personas sin autoridad divina que actúan como pequeños Papas. En quinto lugar pierden la verdadera interpretación de la Biblia que está en la Iglesia Católica, para seguir la limitada y cambiante interpretación del pastor de la secta.

Por todo esto: NO DEJES TU RELIGION CATOLICA NUNCA JAMAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: