El fin de todo esto

“Nuestra sociedad está sufriendo fuertes crisis no sólo en lo económico y social sino sobre todo en lo moral y espiritual. Basta ver un puesto de periódicos para darnos cuenta a través de las noticias en qué situación estamos viviendo y también la clase de alimento consumimos.  Nosotros mismos sufrimos crisis de diversos tipos: en el hogar, en el trabajo, en el amor, etc. Y nuestra conducta está muchas veces guiada por el egoísmo, el odio y la mentira.

 

   
La Iglesia, por encargo de Cristo, tiene la misión de salvar a los hombres de la perdición y edificar el Reino de Dios. Y nosotros como miembros de ella queremos ayudar en dicha tarea para responder a esta crítica situación:. Hay diversos modos de luchar contra el mal. Nosotros hemos optado por la mejor manera: la difusión del conocimiento de la Palabra de Dios 

 

En América Latina la Religión Católica es la mayoritaria. Por ser la religión de Jesucristo tiene poder para transformar moral y socialmente a todos los pueblos. Pero… ¿Porqué es que influye muy poco en el mejoramiento de nuestros pueblos? La razón está en un mal que predomina entre nosotros los católicos: EL DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA PROPIA FE Y DE LA BIBLIA. Gran número de católicos desconocen las maravillosas verdades de la Palabra de Dios por lo cual andan siguiendo costumbres e ideologías humanas. Lógicamente su conducta refleja poco cristianismo y no pocas veces hasta es contraria a ella. Por eso, para atacar el mal en su raíz creemos que es preciso difundir por todo lugar el conocimiento vivo de la fe católica a través del estudio sencillo de la Palabra de Dios.

¿Qué es lo que queremos conseguir?

– Queremos que las personas encuentren la verdadera felicidad en Jesucristo y en una vida conforme a sus enseñanzas.
– Queremos que los hogares ya no sigan destruyéndose a causa del la incomprensión, la infidelidad y el divorcio.
– Queremos que los jóvenes no se pierdan en las drogas, en el libertinaje sexual o en otros vicios destructivos.
– Queremos que los padres comiéncen a ejercer su paternidad en forma responsable y cristiana.
– Queremos que haya menos inmoralidad, menos odio, menos pecado, y en cambio que haya más comprensión, más justicia y más amor entre todos.
– Queremos detener las deserciones de los católicos, sinceros que por desear una vida mejor se cambian de religión atraídos por la propaganda protestante o las sectas orientales.

Para lograr estos objetivos nosotros en el SBC empuñamos como arma de lucha la espada del Espíritu, es decir, la PALABRA DE DIOS que está en la Sagrada Biblia. Queremos CONOCERLA con el entendimiento, AMARLA con el corazón, MOSTRARLA con la vida y DIFUNDIRLA POR EL MUNDO para que los demás se adhieran a ella.

¿Porqué el estudio de la Biblia?

– Porque en la Biblia se encuentran los fundamentos de la fe Católica.
– Porque el estudio de la Biblia es un medio eficaz de despertar la fe muerta.
– Porque el estudio de la Biblia es capaz de transformar la vida del creyente hacia una vida realmente cristiana y feliz en la tierra.
– Porque el estudio de la Biblia ayuda a liberarse de las supersticiones y esclavitudes morales que oprimen al hombre.
– Porque el estudio de la Biblia da el conocimiento del camino de la salvación por el cual podemos entrar y conducir a muchos hermanos extraviados.

   

El ideal del SBC es este: “DIFUNDIR EL ESTUDIO POPULAR DE LA BIBLIA PARA QUE LAS PERSONAS ENCUENTREN A JESUCRISTO A TRAVES DE SU PALABRA, LE ENTREGUEN SUS VIDAS Y LLEGUEN A SER MIEMBROS VIVOS DE LA IGLESIA”. Con este ideal nace nuestro pequeño movimiento de Evangelización Bíblica, al cual daremos dedicación total (2 Timoteo 4,5). Para nosotros es una MISION que nos inspira el Espíritu Santo y nos encomiendan Jesús y la Iglesia.

Está claro que la labor es inmensa. Hay un mundo que ganar para Dios. Hay una multitud de bautizados que evangelizar. Le vamos a llevar el conocimiento de la Palabra de Dios según nos enseña la Santa Madre Iglesia. Para esto será preciso dedicarnos a sembrar las enseñanzas bíblicas de diversas maneras y empleando todos los medios a nuestro alcance como: Semanas Bíblicas, Retiros Bíblicos, Misiones a los pueblos, Programas radiales, Revistas, etc. Aprovecharemos los tiempos fuertes como Semana Santa, el mes “morado” y Navidad para hablar a todos de la importancia de conocer la Palabra de Dios y vivir conforme a ella.

Trataremos de evangelizar en todo tiempo y lugar que ofrezca una oportunidad: en nuestro hogar, en nuestro barrio, en nuestro centro de trabajo o estudio, incluso yendo a lugares lejanos de nuestro hogar en donde haga falta. Les llevaremos el estudio sencillo de la Biblia a través de COMUNIDADES BIBLICAS y de la EVANGELIZACION CASA POR CASA (Hechos 5,42). Nuestro método de trabajo será el estudio de los mensajes bíblicos para que las personas encuentren personalmente a Cristo y se entreguen a El. A esto método llamamos Evangelización Bíblica.

Como nada se logra sin sacrificio, estaremos dispuestos a aceptar los sufrimientos que traiga consigo cargar la Cruz de Cristo (Mt. 10,16-22), sacrificar horas de descanso o de legítima recreación para dedicarla a la propia capacitación, al estudio personal, a la oración y al trabajo de ganar muchos hijos para el Padre celestial (1 Cor 9,16). ¿Cómo va a creer nadie en el valor incomparable de la Biblia si no lo difundimos a costa de nuestro tiempo y nuestra vida? ( Marcos 8,35). Además, como ninguna obra vive de meras palabras, será necesario poner de nosotros mismos la ayuda material necesaria para los gastos de la obra.

El SBC convoca a quienes quieran trabajar en la hermosa faena de hacer conocer la Palabra de Dios (Romanos 10,15). Jóvenes, adultos y ancianos; solteros y casados; hombres y mujeres; con o sin formación académica, formando UNA ACTIVA COMUNIDAD DE EVANGELIZACION BIBLICA, donde sus miembros vivan en hermandad según el ideal de las primeras comunidades (Hechos 4,32). Una Comunidad donde todos se sientan hijos de Dios y se dediquen a compartir con alegría su divina Palabra.

!!ESTE ES NUESTRO IDEAL. ESTA ES NUESTRA META. TRABAJAREMOS Y LUCHAREMOS PARA HACERLA REALIDAD!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: