El desafio de las sectas

¿QUE HACER ANTE LAS SECTAS????

 

El Papa JUAN PABLO II, nos prevenía diciendo: “Hay grupos religiosos que siembran confusión en América Latina… Falsean la Biblia… Atacan  las raíces de la cultura católica de nuestro pueblo en agresivas campañas proselitistas. Son nuestros enemigos domésticos.  Para contrarrestarlos se necesita una constante catequesis, sin descanso y sin cansancio a todos los niveles y en todos los lugares”. (JP II en Piura).

 

PREVENCIONES BIBLICAS: (Mat. 24,24-26; Gal, 1,6-10; 1Tim.4, 3-5).

Una avalancha de protestantes (sectas) se infiltra a diario en nuestros hogares católicos, en los planteles e instituciones con una propaganda proselitista feroz e incansable.  

Hebr. 13, 8-9: “Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre. No se dejen engañar por doctrinas varias y  extrañas”.

 

INDICAMOS ALGUNAS:

 

1. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

 

FUNDADORES: Carlos Taze Russel (1852 – 1916) F. Rutherford (1916-1942) N. Knorr (1942). Su doctrina: No existe la Santísima Trinidad… Jesucristo no es Dios… María no es la madre de Dios… No hay sacramentos… El alma desaparece con la muerte… No se debe bautizar a los niños… No se debe orar por los difuntos… La Iglesia Católica – dicen – es obra de Satanás ¿No es esta afirmación contra el Espíritu Santo?.

 

Su Biblia está traducida a su interés y capricho. Tienen en EE.UU y A.L grandes imprentas y publican en 70 idiomas… ATALAYA Y DESPERTAD son revistas demoledoras del dogma cristiano y católico. No las acepte…deséchelos…

Dicen que solamente se salvan ellos… Cada testigo debe dedicar al apostolado 150 horas mensuales… para sus adeptos buscan gente de muy poca instrucción… si Ud. busca dialogo con ellos, ya es una persona al alcance de sus garras… No admiten discusiones… Le acribillan con frases bíblicas… El simulacro del bautismo en el río es para amarrarle para siempre a su secta…

No celebran la Navidad… Se opone al servicio militar, a las trasfusiones de sangre, al canto del Himno Nacional y a toda manifestación patriótica. Ninguna secta divide tanto las familias como los Testigos de Jehová.

COMPORTAMIENTO CON ELLOS: No quedarse a oír lo que dicen. Evitar toda discusión y enfrentamiento religioso… Saluden, pero no los admitan en sus casas… No acepten, ni compren sus revistas… No dejen que sus hijos asistan a sus cultos, pues trastornan su cerebro… La Iglesia Católica es la UNICA, VERDADERA, porque su fundador es Jesús, Dios y hombre verdadero (Mt.16, 18-19). No cambie de religión; cambie de vida.  Recuerda los que se van a salvar son incontables (Apoc.7,9)

 

 

2. MORMONES IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

FUNDADOR: Fue José Smith (1805-1844). Por sus ideas antibíblicas y obsesión sexual fue linchado y asesinado. Era una persona con tendencia a elaborar explicaciones y relatos de hechos imaginarios.

SU DOCTRINA: La aparición del Ángel Morón, de San Juan Evangelista y de Jesucristo son un invento y un engaño a todas luces… Son politeístas… Cada uno puede llegar a ser Dios… Smith y sus colaboradores practicaron la poligamia… Smith tuvo 48 esposas y reconocidas claramente 27… Su sucesor YOUNG fue un dictador y sanguinario… tuvo 26 mujeres y dejó 56 hijos…

La Iglesia Católica – dicen- se acabó con la muerte de San Juan Evangelista… La verdadera Iglesia – sostienen antihistórica y antibiblicamente – la fundó José Smith con sus doce apóstoles y cada uno con sus doce mujeres. Interesa la raza blanca… Los solteros no pueden ser redimidos… Defienden la poligamia y el adulterio… Los negros tienen la maldición de CAM… El libro del Mormón, según expertos, es una novela de ficción en base a textos bíblicos, islámicos y leyendas de EE.UU, cuyo autor no es Mormón ni Smith, sino Salomón Spaulding. Fue su esposa quien juró que la obra había sido escrita con carácter de novela por su esposo y robada de la imprenta, cayó en manos de Smith… Anualmente más de 17 mil jóvenes norteamericanos cambian el servicio militar para hacer de misioneros en América Latina… Se les distingue por su camisa blanca de manga corta y corbata… Su misión es destruir las religiones, pero sobre toda la Católica. No son cristianos para los católicos.  Son los mas grandes blasfemos contra la Iglesia Católica, después de los Testigos y Adventistas. Venden una ideología incompatible con la fe Católica.

 

 

3. ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (SABATICOS)

Su precursor fue Guillermo Miller, quien predijo varias veces (1843-1844) el día y año del fin del mundo y no pasó nada.  La fundadora fue Elena White.  Sus “famosas” profecías son pura farsa y en contradicción con el nuevo Testamento. (Padecía desequilibrios mentales).

 

SU DOCTRINA: El alma no es inmortal… La persona se justifica sólo por la fe… Hay que santificar el sábado, no el Domingo… Son más judíos que cristianos… Sólo el bautismo por inmersión… Anuncian la pronta venida de Jesucristo y fin del mundo.  Prohibido el alcohol y ciertas carnes… No admiten imágenes… Obligación grave del diezmo… Afirman calumniosa e infamemente que el Papa es el Anticristo… Y la Iglesia Católica la “Bestia del Apocalipsis” (Que Dios les perdone).  Interesa el Antiguo Testamento… El Nuevo Testamento es de escaso valor…PERO LA BIBLIA HABLA EN CONTRA DE LOS SABATICOS: Col. 2,16-17.  Gál. 4,11; Mc. 14,32; 1 Tim. 4, 4-5; Efes. 2, 15; Gál. 1, 19.

 

 

4. PENTECOSTALES

Son los grupos más numerosos entre los protestantes… Sus cantos y gestos son similares a los carismáticos católicos…Su atractivo son las sanaciones en reuniones masivas…Sus destinatarios son los más pobres y abandonados… Nada del Papa, ni de Obispos, ni Sacerdotes… La única autoridad es la Biblia, interpretada caprichosamente… Son sentimentalistas… Sus cultos muy emotivos… NO LOS CONFUNDAMOS CON LOS CARISMATICOS CATOLICOS. También están el error… manipulan a los débiles, se contradicen siempre…

 

5. ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA

El fundador fue el Pentecostal Alberto B. Simpson.  Pertenecen al pentecostalismo.  Su lema: Cristo Salva, Sana, Santifica y Viene.  Admiten la sanación espectacular de enfermos.  Interpretan la Biblia a su antojo.  Critican el culto a las imágenes.  Tienen “pica” a la Virgen.  Predican una religión individualista, desprovista de compromiso social.  Sólo admiten el bautismo por inmersión.  La Biblia la leen textualmente y se equivocan frecuentemente.

6. LOS BAUTISTAS

Su doctrina es de WICLEF Y MENNO…  Son rabiosos opositores al bautismo de los niños… Admiten el de inmersión para el adulto…  No aceptan ninguna autoridad religiosa… La única es la Biblia… Son entusiastas propagadores de la Biblia.  Rechazan el sacerdocio ministerial… Su fanatismo los lleva a decir que sólo ellos se van a salvar.

 

7. LOS METODISTAS

 

El fundador fue John Wesley.  En 1739 fue separado de la Iglesia anglicana.  No aceptan los sacramentos como actos de Cristo.  Sólo admiten el bautismo y la Cena como expresión humana.  Buscan la unión con la Iglesia Católica.  Sus pastores y obispos no son sacerdotes.  Se casan.  No tienen misa, ni comunión, ni confesión.  La Iglesia Católica reconoce el bautismo de la Iglesia metodista.

 

8. LOS ISRAELITAS DEL NUEVO PACTO

 

No son cristianos.  Están contra la Biblia, pues Cristo es “el término y fin de la ley mosaica” (Efesios 2, 15).  Las mujeres usan toca: falsas monjitas.  La Biblia exige al varón tener pelo corto (1 Corin. 11.14).  Ezequiel Ataucuzi ha engañando a más de 140 mil peruanos.  Ha estado en la cárcel por estafa, abuso de menores y abandono de familia.  No se deje engañar por esta secta que está haciendo tanto daño a la Iglesia Católica, máxime en Chanchamayo y en la Selva… Rechazan médicos y medicinas. Es característico ver a los varones con sus barbas bien crecidas… Su símbolo en la política es el pescadito sus iniciales: FREPAP

 

9. LOS HARE KRISHNA

 

Es una institución educativa, cultural y religiosa de origen hindú.  Krishna es un Dios eterno, omnipotente y omnisciente.  Es una religión pre-cristiana.  Los devotos viven en grupos.  Se levantan a las 4 a.m. para el estudio védico, meditación, canto y así hasta las 8:30 a.m… Los hombres tienen la cabeza rapada con una trenza en la coronilla.  Se marcan la frente con arcilla del río Ganjes.  No comen carnes, ni huevos, ni pescado; no usan tabaco, ni té, ni café.  Son un millón en el mundo entero.  De católicos no tienen nada… Hay semillas del Verbo… Oremos por su conversión a Cristo.

Y así hay miles de sectas en el mundo tratando de confundir y dividir la Iglesia Católica.

 

RESPUESTA CATÓLICA Y BIBLICA

 

Jesús es Dios: Jn. 1-14; 8,58; 10,27-30; 16, 28; 17,5; 20, 31; Col. 1, 15-20; Fil. 2, 5-12. 

El domingo es el día del Señor: Mat. 28, 1; Jn. 20,19; Col. 2, 16-17. Hech. 20, 7; Gál. 4, 10;… Ap. 1; 10.  El Nuevo Testamento no prohíbe ninguna comida ni bebida: Col. 2, 16; 1 Tim. 4, 3-5; Mc, 7, 14; 7, 17-20; Hech. 10, 12-16.  La fe sin obras es muerta: Gál. 5, 6; 1 Cor. 13, 1-3. 

María fue siempre Virgen y no tuvo más que un solo hijo: Jesús: Luc. 1, 26-38; Mat. 1, 18; Mc. 5,3… El autor del Apocalipsis escribió en griego, no en latín… La Biblia llama “hermanos” a los que son primos o parientes.

 

El Papa no lleva ni llevó nunca el título de: “VICARIUS FILIIDEI”… (Esta frase latina es un invento y patraña adventista)

 

La práctica del domingo proviene de las primeras comunidades cristianas.  El Papa no inventó el domingo.  Constantino autorizó el descanso público sabático al convertirse al cristianismo.  El número 666 apunta a los emperadores Diocleciano o Nerón… “Su interpretación del número 666 es, según Heimbucher, una tontería adventista apocalíptica”.  Los católicos no adoramos las imágenes; las veneramos… El sacerdote tiene poder para perdonar los pecados (Jn. 20, 22-23)… La Eucaristía es verdadero sacrificio y presencia viva de Jesús (Mt. 26, 26-29; Mc. 14, 22-25; Lc. 22, 19; Cor. 11, 23-26).  Dios mando hacer imágenes: Ex. 25, 18-20; 37, 7-9; Núm. 21, 7-9; 1 Reyes 6, 23-26 y 7, 24-48.

 

La prohibición de Ex. 20,4 se refiere a imágenes de otros dioses o ídolos.  Razón “Dios es celoso” (Ex. 20, 5).  Los evangélicos confunden imágenes con ídolos.

 

 

LA IGLESIA CATÓLICA

 

Profesan la religión católica, “Columna y fundamento de la verdad” (1 Tim. 3, 15), más de mil millones de personas.  A diferencia de las demás iglesias, sectas o grupos religiosos, que tienen como fundadores a hombres, la Iglesia Católica fue instituida por Cristo Dios perfecto y hombre perfecto (Mt. 16, 18).  Pedro, hoy Benedicto XVI son la roca sobre la que Cristo edificó la Iglesia, dándole la suprema autoridad en la doctrina; Luc. 22, 32; 21, 15-17 y en el gobierno (Mt. 16, 19).  El Espíritu Santo es como el alma de esta sociedad visible e invisible, con elementos divinos y humanos.  El jefe de la Iglesia Católica es el Papa, Vicario de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia (Vat. II, LG. 18).  El ingreso a la Iglesia se lleva a cabo por el bautismo que en lo posible deben recibir todos los niños en las primeras semanas de nacidos.  “La Iglesia – dice el Papa – es necesaria para salvarse.  A los que no la conocen, Dios les da las gracias especiales para la salvación”.

 

ESTA ES LA IGLESIA DE CRISTO – UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

 

Para pensar: Por lo menos 8000 católicos latinoamericanos abandonan el catolicismo cada día.  Por eso, a la luz de la Nueva Evangelización, debemos evangelizar de casa en casa y de puerta en puerta, como nos lo pidió Juan Pablo II en su primera visita al Perú.

 

El remedio para evitar que tantos católicos pasen diariamente a distintas sectas, cada día más numerosas y diferentes, lo tenemos en la misma Palabra de Dios: “Ningún día dejaban (los apóstoles y discípulos) de enseñar en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo” (Hech. 5, 41-42).  Intensifiquemos los grupos bíblicos.  Recientemente nos ha dicho Juan Pablo II: “Si nonos instruimos en la religión, nos invadirán las sectas”.

 

¡ESCUCHAD CATÓLICOS!

 

No se dejen convencer, ni seducir por evangelizadores a sueldo… Ámenlos entrañablemente… Oren por su conversión a la Iglesia Católica… Nuestra Iglesia es la verdadera… Lean la Biblia… Vivan su mensaje… Escuchen misa los domingos.  Amen e imiten a María, Madre de Dios… Cambien de vida, no de religión.  La mayor desdicha para los católicos es pasarse a sectas o grupos religiosos que no son cristianos, como por ejemplo: Los judíos, Los budistas, Los mormones, Los testigos de Jehová, Los Mahikari y los Hare Krishna.

 

“Aunque te regalen dólares, no te vayas con las sectas, mejor es ir al cielo con dolores que ir al infierno con dólares”.

“Católico ignorante, seguro protestante”

Hermano: no te dejes confundir, ama a Cristo en la Iglesia que El fundó, sólo así lograras la eterna salvación.

ORACIÓN

Ayúdanos Señor, a ser Católicos de verdad a instruirnos más en la Biblia para anunciar y proclamar tu Evangelio.

 

“Si alguien viene con un Evangelio que no es el que Uds. han recibido, sea maldito” Gal. 1, 9       

NO SE OLVIDE DE DIFUNDIRLO…..

GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: