Donde está la verdad?

I) HOY HAY MUCHAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS QUE PRETENDEN TENER LA VERDAD.
¿No está tu ciudad, pueblo o distrito sembrado de diversas sectas? El Señor Jesús advirtió que esto sucedería: “aparecerán falsos profetas que dirán: ‘mira, aquí está la salvación, allá está’. Pero no les sigan, más bien permanezcan firmes” (Mt 24,10-11. 23-24). Hoy hay muchas “iglesias” que quieren predicarte a Cristo pero en distintas versiones y con ofertas diferentes. Los vemos por las calles tocando las puertas, organizando grandes concentraciones, obsequiando libritos y biblias, emitiendo programas radiales, etc. Entonces te confundes y preguntas: ¿A quién le puedo creer? ¿Quién tiene la verdad? Por eso lee este folleto para que sepas una respuesta acerca de donde se encuentra la verdad.

 

II) ¿PORQUÉ HAY TANTAS IGLESIAS? ¿DE DONDE NACEN TANTAS RELIGIONES? SENCILLAMENTE DE LAS INTERPRETACIONES ERRONEAS DE LA BIBLIA! La Biblia es una REVELACION que viene de Dios y por lo tanto debe ser CORRECTAMENTE ENTENDIDA E INTERPRETADA (2 Pedro 1,21). ¡Ninguna persona puede interpretar la Biblia por cuenta propia pues lo único que hará es TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS! (2 Pedro 3,16). Y esto es lo que ha ocurrido: que ciertas personas creyéndose “iluminadas” por Dios se pusieron a interpretar la Biblia a su manera. Luego predicaron sus ideas logrando convencer a otras personas y así formaron sus SECTAS.

Todo este CAOS DE SECTAS BIBLICAS empezó con el sacerdote rebelde Martín Lutero allá por los años 1521. Este sacerdote al ver que había mucho pecado e intereses egoístas en los clérigos y nobles católicos de su época pensó que lo que estaba mal era la religión católica y quiso corregirla. ¡ESTE FUE SU CRASO ERROR! Si él hubiera luchado solo por la conversión de la gente habría hecho mucho bien, y quizá habría llegado a ser otro santo como San Ignacio de Loyola, o Santa Teresa de Jesús. Pero tuvo el grave error de corregir la Religión de Jesucristo. Se puso a interpretar la Biblia por cuenta propia y dijo que así debían hacer todos. El estableció el principio erróneo de la LIBRE INTERPRETACION. No sabía que con esa tesis estaba dando origen al caos de sectas que hoy nos invaden. En cambio los santos católicos lucharon por reformar la vida y costumbres de sus contemporáneos, y lograron muchos hermosos frutos.

 

III) LA BIBLIA SOLO TIENE UNA VERDADERA INTERPRETACION. El libro de los Hechos nos cuenta que cuando un funcionario etíope intentaba entender la Biblia por cuenta propia el Espíritu Santo dirigió al apóstol Felipe para que le explicara las Escrituras. Así el etíope pudo entender, creer y ser bautizado (Hech 8,26-38). Si la misma Biblia dice que necesita ser explicada por los Apóstoles del Señor para ser bien entendida, ¿porqué Lutero dijo que cualquiera puede entender la Biblia por cuenta propia? ¿Merece credibilidad? Tú sabes que “un árbol se juzga por sus frutos” (Lc 6,44). Si la libre interpretación de la Biblia solo ha producido un caos de sectas, eso significa que ES UN PRINCIPIO FALSO. Por este principio errado ahora todas las sectas pretenden tener el “correcto entendimiento” de la Biblia y anuncian el “verdadero evangelio” de Jesucristo. Y lo triste es que HAY PERSONAS QUE LES CREEN Y HASTA LES PROVEEN DE DINERO PARA LEVANTAR SUS “IGLESIAS”. ¿Qué dice San Pablo de aquellos que traen otros evangelios? Lee Gal 1,6-9 y lo sabrás. El punto principal no es RESPONDER a sus errores pues le sacan a la Biblia cada cosa que hasta dicen barbaridades. El punto clave es DESENMASCARAR EL ORIGEN MERAMENTE HUMANO DE ESAS RELIGIONES Y MOSTRAR QUE NO MERECEN NINGUNA CREDIBILIDAD.

 

IV) PORQUÉ LA GENTE SIGUE A FALSOS PROFETAS Y PORQUÉ LAS SECTAS PROLIFERAN POR DOQUIER. La principal causa de que el pueblo católico acoja a tantos falsos predicadores de la Biblia y se vayan a la sectas es LA IGNORANCIA RELIGIOSA, EL DESCONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS. Y en esto hay que reconocer con humildad las deficiencias y limitaciones de la Pastoral Católica, y la escasez de evangelizadores y catequistas. Si nuestros hermanos católicos estuvieran mas instruidos en su fe cristiana y en la Palabra de Dios habría menos campo para los falsos profetas y sus diversas sectas. ¡Esa es la tarea que hoy tenemos que realizar con urgencia: instruir y evangelizar con la Palabra de Dios!

 

V) LA VERDAD ES UNA SOLA, Y POR TANTO NO PUEDEN HABER TANTAS VERDADES ANDANDO POR AHI. Hay tantas iglesias con distintas creencias bíblicas que no puede ser que todas tengan razón. Podrán tener parte de la verdad pero solo UNA IGLESIA TIENE TODA LA VERDAD. Las demás sectas tienen parte de la verdad PERO MEZCLADA CON ERRONEAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA. ¿Si o no? Solo una religión tiene la verdad completa mientras que las demás están siguiendo las ideas de sus fundadores humanos (1 Tim 1,3-7).

 

VI) DONDE ESTA LA VERDAD. La Verdad es una sola y se llama JESUS (Juan 14,6). A él le conocemos estudiando y cumpliendo su Palabra (Juan 8,31-32). Jesús enseñó la Verdad a sus discípulos y les encargó: “Id y predicad el evangelio. El que crea se salvará” (Mr 16,15-16). Y afirmó: “quienes a ustedes escuchen a mi me escuchan” (Lc 10,16). Jesús formó la base de la Iglesia con Pedro y los apóstoles, y sobre todo a Pedro le encomendó el PASTOREO DE SUS OVEJAS (Juan 21,15-17). Luego les dijo: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20). Jesucristo dejó la Verdad en su única Iglesia y encomendó su difusión a Pedro y los Apóstoles. Jesús NUNCA JAMAS dijo: “estudien la Biblia por cuenta propia, prediquen lo que entiendan y formen nuevas iglesias”.

 

VII) LA VERDAD ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA. La verdad que trajo Jesús lo confió pues a sus apóstoles. Los apóstoles PASTOREARON la Iglesia de Jesucristo hasta morir y cuidaron de encargar bien la tarea a sus sucesores (2 Tim 2,2; Hech 20,28-29). Así la Iglesia empezó a caminar a través de los siglos. Esta única Iglesia del Señor empezó a ser llamada “CATOLICA” (=universal) en el siglo 2 porque se había extendido en todo el mundo conocido de ese tiempo. Esta Iglesia NUNCA DESAPARECIO, sino que afrontando diversas persecuciones externas y crisis internas ha llegado hasta el siglo XX y se prepara para celebrar el JUBILEO (fiesta) por el cumpleaños 2000 de Jesús. Hoy esta Iglesia está pastoreada por el actual sucesor de San Pedro que es el Papa Juan Pablo II, el cual unido a los obispos católicos enseña la Verdad de Jesucristo al mundo entero.

Es cierto que a lo largo de la historia hubieron clérigos indignos y hasta algunos Papas malos, pero esto no quiere decir que la Iglesia apostató de Cristo y que fue necesario formar “nuevas iglesias”. Mira: en el grupo apostólico dirigido por el mismo Jesús hubo un traidor Judas, un negador Pedro y un grupo de cobardes que abandonaron a su Maestro la noche de la Pasión. Y no por eso dejaron de ser el grupo de Jesucristo. El Señor volvió a ellos y les ratificó su encargo (Jn 20,19-23). Y Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre (Heb 13,8). Por tanto, si él no renegó de su Iglesia en ese momento, entonces tampoco abandonó a su Iglesia a lo largo de estos 20 siglos sino que ha cuidado que no prdomine la mala hierba del demonio (Mt 13,24-30).

Por tanto católico: no te dejes engañar por los falsos evangelios. De lo que se trata es que tengas la Verdad completa y no una verdad A MEDIAS mezclada con errores humanos como ocurre en TODAS las sectas. Lo que tienes que hacer es acercarte a Dios dentro de tu Iglesia Católica. Busca un grupo que enseña la Palabra o pide a tu Párroco que lo forme. Así conocerás el verdadero rostro de Dios Padre, aprenderás a entregarte de corazón a Jesucristo. Tu vida cambiará y participarás del trabajo evangelizador de tu parroquia y harás obra social a favor de los necesitados. Haciéndolo descubrirás la felicidad que hay en amar y servir. ¡Este es el núcleo central del evangelio de Cristo!

Haz llegar este mensaje a otros católicos para que no sigan cayendo en las sectas! Lee nuestras hojitas: “despierta católico”, “No te cambies de religión”, “el decálogo del buen católico”, etc. Trata de instruirte con libros y revistas católicas. Nosotros lo tenemos. Visita nuestras comunidades o nuestra oficina para ver como apoyarte. ¡Que Dios te bendiga!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: