Posteado por: ictus | noviembre 10, 2008

Católico: cambie de vida y no de religión

I) HOY HAY MUCHAS RELIGIONES E IGLESIAS QUE TE EXHORTAN A DEJAR TU RELIGION CATOLICA Y PASARTE A SU CULTO.

Ahí tienes a los evangélicos de distintas agrupaciones como pentecostales, bautistas, nazarenos, metodistas, presbiterianos, asambleas de Dios, “Dios es amor”, etc; también están los Testigos de Jehová, los mormones, los adventistas del séptimo día, los israelitas del nuevo pacto; y otras extrañas al cristianismo como: Alfa y Omega, Magikari, Hare Krisna, Movimiento Gnóstico Cristiano, Nueva Acrópolis, Los Bahai, etc. Observa las tantas alternativas. ¡Y todas ellas afirman tener la verdad! ¿A cual seguir? Es un caos de religiones. El Señor Jesús advirtió que esto sucedería: “aparecerán falsos profetas que dirán: ‘mira, aquí está la salvación, allá está’. Pero no les sigan, más bien permanezcan firmes” (Mt 24,10-11.23-24). ¿Y qué hacen muchos católicos cuando estas religiones llegan a su puerta? En vez de acercarse a su parroquia, o a un católico capacitado para aclarar sus dudas, cometen el error de acoger y escuchar al primero que llega con la Biblia (2 Jn 1,9-11). Entonces caen víctimas de astutos programas de adoctrinamiento hasta ser convencidos de haber encontrado “la verdad”, y finalmente son bautizados en esa religión. De esta manera las sectas aumentan en base a los católicos no instruidos en su fe. Pero… ¿tales ex-católicos han encontrado la verdad? ¡Qué engaño! Lea nuestra hojita “¿dónde esta la verdad?” y verás porqué han errado.

 

II) LOS CATOLICOS QUE SE PASAN A OTRAS RELIGIONES NO HALLAN LA VERDAD, SINO SOLO UNA DE TANTAS “VERDADES” A MEDIAS.

Habiendo tantas religiones, no puede ser que todas tengan la razón. SOLO UNA RELIGION PUEDE TENER TODA LA VERDAD. Las demás podrán tener una parte de la verdad PERO ADULTERADA CON DOCTRINAS FALSAS. Siendo así, ¿porqué logran conquistar a cientos de católicos? Lo diremos siempre: ¡DEBIDO A LA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS! ¡¡Al que ignora un tema se le puede convencer de cualquier mentira sobre dicho tema!! ¿Si o no? ¡Por supuesto que sí! Eso es lo que está pasando a lo largo y ancho de nuestro continente Latinoamericano. Las sectas proliferan en el terreno de la ignorancia. Y aprovechándose de nuestros problemas, enfermedades, frustraciones, ideales, temores, inquietudes, necesidades materiales y espirituales, NOS LLAMAN, NOS VISITAN, NOS JALAN A SUS REUNIONES, HASTA CONVENCERNOS DE QUE AHI ESTA LA VERDAD. Así se repite lo que le pasó a Esaú quien vendió su bendición de primogénito por un plato de comida porque se encontraba muy necesitado de alimento (Gen 25,29-34). Nosotros vendemos nuestra preciosa fe católica cristiana a cambio de un alivio de nuestra necesidad física o espiritual. Pero una vez más hay que decirlo. Lo hacemos PORQUE DESCONOCEMOS LAS RIQUEZAS QUE HAY EN NUESTRA PRECIOSA FE CATOLICA.

 

III) ¿QUE TE OFRECEN LAS DIVERSAS IGLESIAS? ¡LAS MISMAS COSAS QUE PUEDES HALLAR EN NUESTRA IGLESIA CATOLICA Y SIN COSTO!

Las religiones que llegan a tu vida te ofrecen: – hacerte conocer a Dios, – cambiar tu vida, – sanarte de tu enfermedad, – instruirte en la Biblia, – resolver tus problemas, – y llenarte de las bendiciones de Dios. Lo lamentable es que para ello te hablan MUY MAL de tu religión católica y te exigen DEJARLA; te exigen botar tus “ídolos” o sea tus imágenes católicas; te exigen asistir a sus reuniones y aportar mucho dinero con el cuento del “diezmo”. Para que no pienses en salirte te meten el miedo de que todo el mundo fuera de ellos ESTÁ BAJO EL PODER del demonio. Luego te exigen salir a difundir esa religión a costa de tu trabajo y de tu familia. Te hacen estudiar la Biblia según lo enseña su pastor y rechazando otras explicaciones. Al final te convertirás en un fanático de la secta, ODIARAS todo lo que sea católico, y repetirás frases de la Biblia sin analizarlas ni profundizarlas sensatamente. Los líderes de la secta te exigirán obediencia ciega y serán para tí mucho más de lo que el Papa significa para nosotros. ¡Ojo! Todo esto no es exageración; basta conversar un poco con un ex-católico para comprobarlo: ya no razonan, ya no escuchan, solo quieren convencer a todos de “su verdad” sea como sea. ¿Si o no?

Y PENSAR QUE EN TU IGLESIA CATOLICA PUEDES ENCONTRAR LAS BUENAS COSAS QUE ELLOS OFRECEN PERO DE UNA MANERA SANA Y SENSATA.

O sea que no hace falta que dejes tu religión Católica. Al contrario, lo que tienes que hacer es CONOCER TU RELIGION EN SERIO y llevarla a la práctica. El verdadero catolicismo es un seguimiento fiel de Jesucristo. El verdadero catolicismo se ha hecho realidad en los Santos católicos. No es cierto que se puede ser católico de cualquier manera. Si un católico vive entre vicios y errores significa que NO CONOCE NI VIVE SU FE CATOLICA. Entonces solo es un MAL católico que da mal que hablar de su Iglesia. Y si un mal católico se pasa a otra religión nos queda el consuelo de que por lo menos se corregirá de sus malos pasos. PERO PARA CAMBIAR LA VIDA Y HALLAR LAS BENDICIONES DE DIOS NO HACE FALTA DEJAR TU RELIGION CATOLICA SINO AL CONTRARIO, LO QUE HACE FALTA ES CONOCERLA BIEN Y PRACTICARLA. De esto pueden dar testimonio los miles de católicos que han vivido un re-encuentro con Cristo en los diversos movimientos y programas de evangelización católica. Por eso lo que tienes que hacer es buscar un grupo católico donde te enseñen con la Biblia a amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Si en tu parroquia no hay un grupo así entonces pide a tu párroco que lo forme y tú ayúdale para que así sea. Allí, participando en tu parroquia, encontrarás las diversas bendiciones de Dios como el cambio de tu vida, la superación de problemas, la sanación física y espiritual dentro de la voluntad de Dios, la liberación de vicios y traumas. ¡En verdad hallarás todo esto y más sin tener que cambiar tu religión!

 IV) SI DEJAS TU RELIGION CATOLICA MAS PIERDES QUE GANAS.

Te repito que todo lo bueno que pueden ofrecerte las sectas lo puedes hallar en tu propia Iglesia. En cambio, si te cambias de religión hay cosas que perderás que nunca vas a encontrar en ellas pues solo existe en la Iglesia Católica: 1) La dicha de tener por madre a la Virgen María (Juan 19,27). Los protestantes la consideran una mujer mas, que tuvo varios hijos y que no hay porqué venerarla. 2) La divina presencia de Cristo en la Eucaristía y de poder comer su cuerpo (Juan 6,53-56). Las sectas no creen en la Eucaristía, para ello solo es un simbolismo y hasta menos que eso. 3) El maravilloso sacramento de la Confesión para recibir el perdón de los pecados (Juan 20,23). Los protestantes dicen que solo se confiesan con Dios pero lo que hacen es “oración de arrepentimiento” que nosotros también lo hacemos. Lo que ellos NO RECIBEN es el perdón de sus pecados como Jesús lo ordenó. 4) El tener un UNICO PASTOR TERRENAL en el Papa tal como lo estableció Jesús en San Pedro (Juan 21,15-17; Lucas 22,32). Las diversas sectas han cambiado al Papa por un “Papita” que es su pastor y que pretende saber más que el Papa y que es superautoritario con los miembros de su secta. 5) La verdadera interpretación de la Biblia confiada a Pedro y los doce Apóstoles presentes hoy en el Papa y los obispos católicos (Mt 28,19-20; Juan 14,25-26). Las diversas sectas son fruto de la creatividad y fantasía de sus fundadores que han establecido doctrinas a su criterio y por eso hay diversidad de religiones, como quien dice “para todos los gustos” (2 Tim 4,3-4).

POR LO TANTO HERMANO CATOLICO: FIJATE EN LO MUCHO QUE PIERDES SI TE CAMBIAS DE RELIGION.

No te dejes engañar por prédicas bonitas y “milagros” dudosos. De lo que se trata es que busques a Dios a través del conocimiento de la Santa Biblia y recibas sus maravillosas bendiciones en tu vida pero sin salirte de tu Iglesia, sino DENTRO DE TU IGLESIA. Hay muchos lobos rapaces vestidos de ovejas (Mt 7,15-19; Hech 20,29-31). Ten cuidado. Acude a tu parroquia. Apóyate en tus sacerdotes, monjitas y catequistas. Si ves defectos en ellos no los juzgues (Mateo 7,1-5). Amalos y reza por ellos que también son humanos como tú y necesitan tu apoyo y comprensión. Pero cuenta con ellos pues son servidores de Dios.

Haz llegar este mensaje a otros católicos para que no cambien su religión! Lee nuestras hojitas: “despierta católico”, “donde está la verdad”, etc. Trata de instruirte con libros y revistas católicas. Nosotros lo tenemos. Visita nuestras comunidades o nuestra oficina para ver como apoyarte. ¡Que Dios te bendiga!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: